domingo, 28 de septiembre de 2014

Impulsividad

Hace unos meses me dijeron que podría tener un alto rango de impulsividad y debía ir al médico psiquiátrico a chequearme ya que podría atentar contra mí por algún impulso, bueno nunca fui al médico porque mis papas no se lo tomaron en serio. Es más, intente hacer terapia, pero como estaba tan cara, en vez de sentirme mejor me sentía peor por hacerle gastar tanta plata a mi papa. Y bueno, ahora no estoy yendo a terapia, ni siquiera voy al psicólogo de mi universidad por miedo a que llamen a mis padres para que me lleven a una psicoterapia. No quiero abrirme frente a ellos, mi papa cree que mi vida es muy buena y que no tengo ninguna razón para estar triste. Pero eso es mentira, mi familia esta desunida, todo es una mierda.
Pero cambiando de tema, hace poco vi un video que hablaban sobre la relación que había entre la impulsividad y los trastornos alimenticios. Me pareció interesante investigar al respecto. Encontré en wikipedia esto:” Las personas con tendencias depresivas, trastorno de ansiedad o tendencia al padecimiento de trastorno de personalidad (especialmente el trastorno limite de la personalidad, en el 45,50 por ciento de los casos) y conductas impulsivas-compulsivas suelen desarrollar este tipo de psicopatologías alimentarias, las cuales pueden ser tanto el resultado como la causa de alguno de los mencionados trastornos emocionales.”
En otra pagina encontré esto:”Quizá tu hija también sufra otro tipo de comportamientos impulsivos además de los atracones. Alguien tiene un comportamiento impulsivo cuando tiene dificultad para resistirse a un acto que es perjudicial para sí mismo y/o su entorno. Este comportamiento le produce liberación de tensiones emocionales, alivio, gratificación o placer. Puede tratarse de gritos, insultos o en casos más graves, descontrol con el alcohol, con las drogas, robos, autolesiones o incluso promiscuidad sexual. Tras él acto suele sentirse arrepentida y culpable. Los sentimientos de culpabilidad y autoreproches son muy frecuentes dada su forma de ser perfeccionista. Estas conductas, si aparecen, suelen coincidir con el momento de mayor gravedad del problema alimentario y tienden a desaparecer al mejorar este.”
Finalmente, encontré un estudio sobre el tema:


No hay comentarios:

Publicar un comentario